WolfCRM dispone de un vertical para empresas cuyo principal cliente sea agricultor o ganadero, los cuales se agrupan en empresas de maquinaria agrícola, semillas, abonos y fitosanitarios, así como otros servicios asociados como riegos.
Es un sector que normalmente hay una estructura de distribuidores y clientes indirectos con lo que se debe crear con las entidades, de cliente, potencial e indirecto, el cliente suele ser el distribuidor, y el cliente indirecto el cliente del distribuidor.
También la forma de trabajar comercialmente es por campañas, que normalmente depende de lo que se vende y del cultivo del agricultor, se realizan campañas de venta de diferente tipo de maquinaria o venta de abonos o fitosanitarios.
En este vertical se incluyen funcionalidades que son fundamentales y específicas únicamente en este sector.
1. Explotaciones: es el que me determina la segmentación del cliente en función del tamaño de sus parcelas o de explotaciones ganaderas
2. Máquinas: En relación a la maquinaria que poseen los clientes y su antigüedad se le pueden ofrecer nuevas máquinas.
Además de la base de segmentación que posee WolfCRM, se incluyen dos módulos que tienen información de mercado, uno de ellos es el de los beneficiarios de la PAC donde se ve por municipio los beneficios de la pac, por cantidad y tipo de ayuda, sabiendo lo que serían potenciales clientes. Por otro lado lo que serían las matriculaciones de maquinaria, en España es obligatorio que todas las máquinas se inscriban en un registro por tipo de maquinaria
WolfCRM como solución líder de CRM para empresas que tienen como clientes a agricultores y ganaderos dispone de módulos adaptados al sector que le ayudarán a cubrir todas las áreas de negocio de su compañía, algunos de estos módulos son:
1. Cuaderno de campo
2. Integración datos PAC
3. Parque maquinaria
4. Además
Desde donde se realizarán a que cliente final se le pasan los recursos de promoción y las ventas que se obtienen de las mismas.
Se podrán hacer los pedidos al cliente final directamente a través de los distribuidores.
Desde donde podrán visualizar información de pedidos, albaranes y facturas y hacer pedidos directamente.
Clubs de fidelización, Integración cliente final con sus distribuidores, Encuestas de satisfacción, Informes específicos, por canal, márgenes.
Una empresa sin un CRM es una compañía que tiene mayores probabilidades de quedar rezagada en su industria, ya que muchos de sus procesos serán lentos, aislados y la relación con su cliente no será lo suficientemente efectiva como para mantener la fidelidad. Por ello siempre es necesario contar con uno que funcione en los diferentes departamentos de la empresa, un sistema de CRM de marketing , ventas, atención al cliente y más.
Así mismo, un CRM ayuda a esas empresas que tienen un crecimiento desencadenado y que necesitan implementar máxima organización en cada rincón de la compañía, incluyendo sus estrategias de marketing. Estrategias que deben ir alineadas con las ventas y la experiencia de usuario.
El marketing de CRM mejora y acompaña el recorrido de los potenciales clientes a través del escudo de venta, desde que conocen tu empresa hasta que por fin se deciden a pasar a ser clientes definitivos. Con una competencia tan feroz a causa del Internet, las redes sociales, y todo el nuevo mundo que abrió el marketing digital es necesario que las empresas sean activas y agresivas al momento de ejecutar una estrategia de mercado, y eso no se logra si no hay un control de todas las partes que interactúan en la misma.